8 Métodos Probados para Detener los Problemas de Envejecimiento de la Piel

8 Métodos Probados para Detener los Problemas de Envejecimiento de la Piel

Cuidado Piel Envejecimiento

8 métodos probados para detener los problemas de envejecimiento de la piel

Aunque no podemos evitar que nuestra piel envejezca, podemos tomar medidas para evitar que la piel muestre signos de envejecimiento demasiado rápido. Hay maneras de detener los problemas de envejecimiento de la piel simplemente adaptando nuestros hábitos diarios. A menudo, simplemente no somos conscientes de las cosas poco saludables que hacemos todos los días y aumenta nuestra piel para que envejezca más rápido de lo que debería.

Con este artículo deseo que esté más consciente de las cosas que hacemos todos los días de manera inconsciente que son perjudiciales para la piel y hacen que envejezca demasiado rápido y, al mismo tiempo, le proporciono 8 métodos probados para detener los problemas de envejecimiento de la piel.

Siguiendo mis 8 consejos para evitar que tu piel envejezca demasiado pronto:

1. ¡Protege tu piel del sol todo el año, incluso cuando está nublado!

  • Evite tomar el sol, esto también significa el uso de camas solares y lámparas solares.
  • No te quedes al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., este es el momento en que el sol es más fuerte
  • Use ropa que cubra su piel, como una gorra o sombrero y una camisa de manga larga cuando salga a la calle.
  • Y por último, pero no menos importante: ¡ponte protector solar todo el año, incluso cuando está nublado!

A todos nos gusta disfrutar del sol, tumbarnos en la playa, tomar una copa con amigos en unas agradables terras soleadas, salir al aire libre con la familia, pero ¿sabe que estar desprotegido al sol, incluso solo unos minutos todos los días, causa un parto prematuro? envejecimiento de su piel e incluso problemas más graves, como cáncer de piel, en el órgano más grande de su cuerpo?

Use un protector solar que lo proteja contra la radiación UVA y UVB, lo llamamos protector solar de amplio espectro y nos aseguramos de que el factor de protección solar (SPF) sea de 30 o más. Debes frotarte al menos 20 minutos antes de salir. Si suda mucho o después de nadar, debe usar el protector solar nuevamente.

2. ¡Deja de fumar!

¿Sabías que fumar no solo es malo para tus anhelos y tu corazón sino que también hace que tu piel envejezca prematuramente? Algunos signos de cómo cambia su piel debido al tabaquismo son la formación de arrugas y un cambio de color en su piel (pálido y amarillo, menos saludable y brillante) porque la cantidad de oxígeno en su sangre disminuirá cuando fume.

¿Sabía que cada cigarrillo que fuma usa mucha vitamina C y A? Por lo tanto, fumar puede causar una escasez de estas vitaminas que su piel necesita desesperadamente para protegerla de las influencias externas dañinas y mantenerla húmeda. Lo último que me gustaría mencionar es que fumar reduce la cantidad de colágeno y, como ya sabrá, el colágeno es muy importante para la piel, hace que nuestra piel se vea saludable, joven y le da un brillo natural.

3. ¡Ejercita tu cuerpo!

¿Sabías que los entrenamientos regulares no solo te ayudan a ponerte en forma y te dan más energía, sino que también benefician tu piel? El ejercicio regular ayuda a que la piel de tu rostro comience a verse más joven. No solo los entrenamientos ayudan a que la sangre fluya mejor y, por lo tanto, su piel obtiene una mejor liberación de nutrición (su piel se siente y se ve más joven), ¡sino que también elimina el estrés! ¡Y al reducir el estrés, su piel se beneficia especialmente cuando tiene acné! Una vez que haga del ejercicio una rutina diaria (y no debería llevar mucho tiempo, “no tener tiempo” no es una excusa), notará que su piel se ve y se siente mejor.

Elija un ejercicio con el que se sienta cómodo, por lo que le costará menos esfuerzo seguir haciéndolo. ¡Incluso puedes hacer ejercicio en casa! Puede encontrar muchos programas de entrenamiento divertidos en Internet, ya sea que le guste el yoga o el ejercicio.

4. ¡Come sano!

¿Te das cuenta de que lo que comes también afectará tu piel? Necesitamos tener un equilibrio en nuestros alimentos y necesitamos comer sano para detener nuestros problemas de envejecimiento de la piel. Si solo comemos comida chatarra, eventualmente la piel se verá y se sentirá insalubre. Entonces, ¿qué debemos comer para evitar que nuestra piel envejezca demasiado pronto?

  • Bebe suficiente agua, es muy importante que tomemos suficiente agua para mantenernos hidratados. Al menos 8 vasos de agua pura todos los días.
  • La vitamina A es muy importante para una piel húmeda y saludable. Si hay falta de vitamina a en la piel, la piel se seca. La vitamina A se puede encontrar en productos lácteos bajos en grasa.
  • La vitamina C y E también son muy importantes. Se puede encontrar en muchos productos, pero los dos que quiero señalar son las bayas y el aguacate. Bayas (por ejemplo, arándanos, moras, fresas y arándanos) porque tienen un alto nivel de antioxidantes que ayuda a evitar que la piel envejezca prematuramente debido a fuentes dañinas como los rayos solares. También las bayas son el alimento natural perfecto para hacer colágeno para la piel. El aguacate es porque contienen una grasa saludable que necesitamos para ayudar a que nuestra piel se vuelva gorda, menos seca y parezca más joven.
  • Omega-3 no podemos producirnos y podemos encontrarlo en salmón y otros pescados grasos como el atún o las sardinas. Comer este pescado ayuda a que la piel se vuelva más elástica y menos seca, y ayuda a fortalecer las células, por lo que las cosas dañinas no pueden entrar fácilmente en las células.
  • Vitamina B para que crezcan nuevas células y para ayudar a la piel a combatir infecciones y estrés y, por último, para evitar que la piel explote y se ponga áspera. La vitamina B se puede encontrar en granos enteros como los cereales.
  • Un último consejo sería el té verde, ya que está cargado de antioxidantes. Contiene vitamina C, D y K y también calcio y hierro entre muchas otras sustancias saludables y, como ya sabrá, también se usa en muchas cremas para la piel

5. ¡Duerme lo suficiente!

Creo que todos sabemos que si no dormimos lo suficiente, se nota en nuestra cara. Tenemos bolsas y ojeras bajo nuestros ojos. ¡No dormir lo suficiente no solo es malo para nuestra piel, sino que también tiene un efecto negativo en nuestro cerebro! Los investigadores dicen que los adultos necesitamos 8 horas de sueño por noche.

Algunos consejos para dormir mejor, como no beber demasiado café y especialmente dejar de beber cafeína por la noche, no comer 2 horas antes de acostarse e intentar acostarse a la misma hora todas las noches, probablemente ayudarán, pero si no, le aconsejaría que lo hablara con su médico.

6. ¡Reduce el estrés!

Ya mencioné que el estrés no es saludable para su piel y que podemos reducir el estrés haciendo ejercicio. ¿Sabías que el estrés también te hace fruncir el ceño? Probablemente encuentre esto difícil de creer, pero eventualmente, esta expresión, estas líneas de expresión, se mostrarán en su rostro.

Entonces, para reducir este problema a nuestra piel debido al estrés, debemos ser más conscientes de nuestras expresiones y tratar de cambiarlas. Además, como ya sabes, el ejercicio ayuda, especialmente los entrenamientos relajados como el yoga o la meditación.

7. ¡No uses muchos productos diferentes para el cuidado de la piel!

¿Sabía que cuando usamos demasiados productos diferentes para el cuidado de la piel, irrita nuestra piel en lugar de cuidarla y contribuye a que nuestra piel envejezca más rápido? Por lo tanto, para evitar este problema de envejecimiento de la piel, es mejor que pruebe 1 o 2 productos por un tiempo hasta que encuentre el producto que funcione para su piel y use solo ese producto para obtener los mejores resultados.

El uso de muchos productos en la piel, especialmente más de 1 productos antienvejecimiento, tiende a irritar la piel. Esto a menudo hace que los signos de envejecimiento sean más notorios. Para mejores resultados, pruebe 1 o 2 productos y deles tiempo para trabajar.

8. ¡Usa productos naturales para el cuidado de la piel!

Debes tener cuidado al elegir una crema antienvejecimiento o cualquier otro producto para tu piel. Hay muchos productos que utilizan ingredientes como fragancias, alcoholes y parabenos que irritan la piel y no ayudan a detener los problemas de envejecimiento de la piel. Recomiendo productos naturales para el cuidado de la piel, por lo que los productos que no usan productos químicos nocivos y prefieren una piel sana que con ingredientes dañinos para una piel hermosa porque el secreto para una piel hermosa radica en mejorar la salud de la piel.

Con estos consejos e información de fondo, espero haberte inspirado un poco para mejorar tu piel y detener los problemas de envejecimiento de la piel simplemente siguiendo estos métodos. ¡Sé por experiencia que no es nada difícil y los resultados serán visibles en poco tiempo!

BienstarFisicoyMental es una web que desea ayudar a todas las personas a tener una piel hermosa y saludable,  y proporcionarles productos prácticos en nuestra tienda y excelentes consejos sobre el cuidado de la piel y mas en nuestro blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *