Como la Vida Moderna Aumenta el Acné en el Adulto

Como la Vida Moderna Aumenta el Acné en el Adulto

Vida Moderna Aumneta el Acne en el Adulto

Cómo la vida moderna está alimentando un aumento en el acné del adulto

Hay varios problemas inusuales que la forma de vida moderna ha traído a nuestras vidas. Podría ser la comida que comemos y el estrés no deseado del tiempo y el manejo de varios aspectos de la vida, lo que alimenta el aumento del acné en adultos.

El acné no tiene barreras de edad o género. Independientemente de que seas un niño pequeño, adolescente o adulto, puedes desarrollar acné. Sin embargo, el acné adulto normalmente no puede tener ningún síntoma durante la adolescencia y puede ocurrir durante los 30 o 40 años. Además, es común que el acné ocurra en la cara que en el cuerpo, lo cual es un fenómeno raro.

Los estudios revelan que más del 25% de la población masculina y más del 50% de la población femenina sufren de acné adulto. También se dice que más de un tercio de esta población adulta afectada sufre de acné corporal.

Echemos un vistazo a los factores comunes que desencadenan el acné en nuestra vida cotidiana y los métodos de prevención y tratamiento.

¿Cómo se produce el acné?

Cuando los folículos capilares se tapan con piel muerta o exceso de aceite, se produce la formación de acné. Normalmente, es la obstrucción de las células muertas, que es una razón común para el acné del adulto. Estas células muertas acumuladas desarrollan bacterias en todos los lados de los poros, lo que a su vez causa acné.

Las glándulas sebáceas están conectadas a los folículos pilosos y secretan el aceite que se requiere para la piel y el cabello. Cuando estas glándulas producen una cantidad excesiva de aceite y cuando se combinan con las células muertas de la piel, esto puede hacer que las bacterias prosperen y que la pared del folículo se hinche y produzca espinillas o puntos negros o cualquier otra forma de acné.

Diferentes tipos de acné

Los diferentes tipos de acné son; acné vulgar, espinillas, puntos negros, pústulas, pápulas, acné rosácea, etc. Otras formas graves de acné adulto incluyen; acné conglobata, foliculitis gramnegativa, pioderma facial y acné fulmina.

¿Cuáles son las causas del acné adulto?

Hay varios factores que contribuyen al acné a diferentes edades para diferentes personas. Las causas difieren de cada individuo. Podrían ser las hormonas, el estrés de la vida moderna, los cosméticos que están llenos de diversos productos químicos, la humedad o incluso una dieta pobre. Son los brotes premenstruales que se encuentran predominantemente en mujeres que tienen acné adulto.

Se cree que, cada año, más del 14% de las mujeres de entre 26 y 44 años se ven afectadas por el acné. Los estudios revelan que el estrés psicológico de la vida moderna les ha pasado factura y es la causa principal de la disminución de la capacidad de curación del cuerpo. Esto hace que el tratamiento del acné sea un poco desafiante.

¿Cómo causa el estrés el acné del adulto?

El estilo de vida moderno ha creado varias situaciones en las que el estrés desconocido y conocido está constantemente presente en la vida de aquellos que no entienden cómo equilibrar todas las actividades y responsabilidades. Los estudios demuestran que el estrés reduce la inmunidad en el cuerpo hasta un 40% y también muestra que el acné inducido por el estrés es más terco que otras causas.

Cuando estás estresado, se evocan las glándulas suprarrenales y esto inunda tu sangre con la hormona cortisol. Esto a su vez induce a las glándulas sebáceas a producir un aceite más de lo normal, que se mezcla con la piel muerta y bloquea los poros que causan este trastorno de la piel. Tener una estrecha vigilancia sobre el estallido de acné después de un período estresante puede ayudarlo a identificar esto.

¿La mala alimentación es una causa de acné?

La mala alimentación podría ser un contribuyente importante de los arrebatos de manchas. Muchas veces, independientemente de tratar el acné externamente con varias cremas, jabones y lociones, no ayudan. Esto requiere una atención especial a su dieta, lo que podría ser una razón. Cambiar su dieta al eliminar ciertos elementos y cambiar a un programa de dieta saludable ciertamente ayudaría a tratar el acné del adulto.

Las explosiones que ocurren en la superficie de la piel indican que la sangre es altamente ácida. Esto podría ser el resultado de comer alimentos grasos excesivos, carne, dulces, cafeína excesiva, harina blanca, refrescos y otras bebidas gaseosas. Esto le sucede a las personas ocupadas de hoy en día, que tienden a evitar las comidas y en su lugar optan por cafés y otros refrescos para llenar su estómago y hacer frente a sus horarios diarios.

El exceso de azúcar y chocolates también contribuyen a agravar las imperfecciones de la piel. Esta dieta de estilo occidental, como los alimentos preparados y los alimentos en conserva, contribuyen al exceso de producción de insulina, lo que contribuye a la secreción excesiva de hormonas andrógenas que están directamente conectadas con el acné. La leche de vaca se considera un desencadenante importante del acné.

¿El ejercicio también puede causar acné?

La ciencia moderna revela que el ejercicio podría contribuir al acné del adulto. Esto se debe al sudor que se produce durante el ejercicio que puede crear una atmósfera ideal para el crecimiento de bacterias. Eso no significa que deba dejar de hacer ejercicio por completo.

El problema comienza cuando no te quitas el sudor y lo dejas secar después de un entrenamiento durante largos períodos. El ejercicio provoca una rápida liberación del sudor y el aceite de sebo, que obstruyen los poros y causan acné en los adultos. Esto se puede evitar limpiando la cara después de unos minutos de ejercicio.

Prevención y tratamiento del acné adulto

El tratamiento del acné del adulto o cualquier otra forma de acné se debe realizar de manera individual. Esto se debe a que la causa difiere de cada persona y cada causa requiere un enfoque diferente en el tratamiento según la gravedad.

Algunos de los tratamientos comunes para el acné incluyen; medicamentos de venta libre, medicamentos tópicos, orales recetados, antibióticos, remedios caseros simples, tratamientos con láser o, a veces, incluso cirugía.

Existen varias medidas preventivas que puede tomar según su cuerpo. Puede que tenga que corregir su dieta, controlar sus cosméticos y evitar ciertos productos químicos, lavar su piel con frecuencia y protegerse del clima que lo afecta, aliviar su estrés y equilibrar sus actividades, etc.

Resumen

El paso más importante para tratar cualquier tipo de acné es consultar a un dermatólogo, que lo ayudará a identificar la causa de su acné y sugerir el método correcto para curarlo y prevenirlo. La automedicación puede causar efectos no deseados, que pueden ser irreversibles y lo mejor es evitarlo.

Aunque el acné en el adulto es muy similar al del acné en el adolescente, las causas podrían ser diferentes. Aprender a lidiar con el estilo de vida moderno evitando ciertos alimentos y la ingesta de químicos, el ejercicio regular y la meditación, aliviando el estrés y cuidando la piel regularmente de una manera natural, sin duda lo mantendrá alejado de los problemas del acné.

 

BienstarFisicoyMental es una web que desea ayudar a todas las personas a tener una piel saludable, brillante y hermosa y proporcionarles productos prácticos en nuestra tienda y excelentes consejos sobre el cuidado de la piel y mas en nuestro blog.

 


2 comentarios

  1. AffiliateLabz dice:

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

  2. JamesSog dice:

    Many thanks very valuable. Will certainly share website with my pals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *