Lista de verificación de belleza al final del verano

Lista de verificación de belleza al final del verano

Cuidado Piel Cabello Verano

Lista de verificación de belleza al final del verano

Ah, hora de verano. Tomamos el sol, la arena y muchas actividades al aire libre. Pasamos tiempo con amigos y familiares, vamos a la playa, comidas al aire libre y barbacoas. Tan triste como estamos de ver ir el verano, las estaciones deben cambiar. A medida que los días se acortan y llegan los primeros susurros del otoño, es posible que notes algunos problemas de belleza. ¿Has estado expuesto a demasiado sol, viento, humedad, agua salada o cloro? ¿Su piel y cabello se ven un poco ásperos? Aquí hay algunas cosas simples que puede hacer para deshacer el daño y el desgaste que puede causar un gran verano.

  1. Piel – Peeling, piel irregular. Un poco demasiado divertido al sol y ahora tiene la piel pelada o parches de piel pelada, lo primero que debe hacer es mantener el área hidratada. El aceite de jojoba, el aceite de oliva o incluso la vaselina aplicada directamente sobre la piel pueden ayudar a combatir la sequedad y mantener baja la descamación. Una vez que su piel ya no se siente apretada y con picazón, puede comenzar a exfoliarla suavemente usando un exfoliante ligero o incluso un humectante de ácido alfa-hidroxi. Esto acelerará la renovación celular y la nueva piel. Use protector solar o cubra las áreas quemadas para evitar exponer la piel al sol mientras su piel se está curando.
  2. Piel: los poros son más evidentes y se ven más grandes. El calor y la humedad relaja los poros de la cara, esto permite que el maquillaje, las lociones e incluso el protector solar se mezclen con el sudor y las células muertas de la piel que obstruyen los poros. Si limpia los poros, no aparecerán tan grandes. Puedes programar un tratamiento facial o dos o puedes ocuparte de esto fácilmente en casa en el transcurso de unas pocas semanas. Busque productos que contengan ácido alfa-hodroxi, ácido salicílico y retinoles. Estos tipos de productos tienen diferentes niveles de resistencia, así que asegúrese de leer la etiqueta y usar de acuerdo con las instrucciones.
  3. Piel: brotes sobre la cara y el cuerpo. Cuando sus poros se obstruyen (ver arriba), esto también puede causar brotes de verano. Estos brotes no podrían tener un peor momento porque estamos usando menos ropa. Afortunadamente, son tratables y prevenibles. Dirígete al pasillo del acné adolescente para encontrar lavados de venta libre que contengan ácido salicílico y / o peróxido de benzoilo. El peróxido de benzoilo puede ser duro, por lo que una vez que se resuelva el problema, deje de usarlo hasta que lo necesite nuevamente o simplemente use una vez al mes más o menos.
  4. Piel: manchas solares, manchas de la edad, pecas más grandes. La exposición excesiva al sol causa daños en las capas más profundas de la piel, este daño provoca cambios en el pigmento. Las personas los llaman con tantos nombres diferentes: manchas hepáticas, manchas de la edad, manchas solares, pero son causadas por el daño solar. Puede eliminar las manchas oscuras visitando a un dermatólogo. Existen tratamientos con láser que pueden eliminar manchas en aproximadamente una semana. Estos tratamientos no están cubiertos por el seguro y son bastante caros. Si esa no es una opción, puede usar tratamientos de venta libre. Estos tratamientos generalmente contienen tretinoína (un derivado de la vitamina A) e hidroquinona. Estos productos pueden disminuir significativamente la apariencia de las manchas en el transcurso de varias semanas, pero debe ser diligente al aplicar el producto como se indica. Los productos se pueden secar, por lo que es importante usarlos solo en las manchas e hidratar la piel mientras los usa. Otra cosa importante a tener en cuenta es que, independientemente de la opción que elija (láser o sin receta) para eliminar las manchas solares, pueden volver y volverán si no protege la piel con protector solar en las áreas.
  5. Piel: cambie el cuidado de la piel en verano. Durante el verano, su piel no necesita tanta humedad, por lo que puede confiar en productos livianos. Una vez que el verano se desvanece y se vuelve más rico, los productos para el cuidado de la piel más emolientes preparan su piel para los meses más fríos y secos por venir. Este también es un excelente momento para hacer un inventario de sus productos de belleza. ¿Tiene productos antiguos que ya pasaron su mejor momento? ¿Se ha roto tu base? ¿El delineador líquido es tan viejo que no puedes recordar cuándo lo compraste? ¿El rimel huele un poco raro? Es hora de ahorrarse la molestia de una infección y desechar esos productos viejos.
  6. Piel: opaca, seca y no tan lisa. Demasiada exposición al sol y al viento puede hacer que algunas áreas de su piel se vean opacas y secas. También puede sentir pequeños bultos cuando lo toca. Los pies, los tobillos, las rodillas, la parte superior de los brazos y los codos comienzan a verse un poco ásperos al final del verano. Obtenga un exfoliante de venta libre o haga uno propio. Antes de meterse en la ducha, frote el exfoliante por todo el cuerpo y concentre sus esfuerzos en las áreas problemáticas y luego báñese. No use exfoliantes corporales en la cara o el cuello, use productos faciales que contengan ácido alfa-hodroxi, ácido salicílico o retinols. Inmediatamente después de la ducha, aplique un aceite corporal o una loción mientras la piel aún está húmeda.
  7. Piel: las manos se ven secas. Es hora de devolver la loción de manos a la estanteria. Aplique loción para manos después de cada lavado. Si pasa mucho tiempo al aire libre (conducir, caminar, etc.), aplique protector solar en el dorso de sus manos. Aquí es donde se pueden formar las peores manchas solares / edad.
  8. Cabello – Cabello seco, encrespado, inmanejable. Si tienes mucho sol y te aclaraste el cabello durante el verano, probablemente notarás que tu cabello está más crespo de lo habitual. Deberá reponer el nivel de humedad de su cabello. Use una mascarilla de acondicionamiento profundo o, mejor aún, un tratamiento con aceite caliente al menos una vez por semana. Puedes hacer el tuyo mezclando media taza de aceite de oliva con la mitad de un aguacate. Aplique la mezcla en la cabeza y coloque un gran trozo de plástico sobre su cabeza. La envoltura de plástico calentará la mezcla. Dejar actuar durante al menos 15 minutos y enjuagar con agua fría. Shampoo ligeramente para eliminar los aceites y acondicionar. Estilo como de costumbre.
  9. Cabello: el color está descolorido, veteado o ha cambiado a un color diferente. Si el color de su cabello ha cambiado mucho debido a la exposición al sol, agua salada o cloro, es hora de visitar a un profesional para recuperar su color. (Un buen ejemplo de cuándo necesita ayuda profesional: si usted es rubio y nota que el cabello es verdoso, o si el cabello castaño puede volverse demasiado rojo, o si se tiñe el cabello, notará que su cabello no está tomando el color como solía hacerlo). Muchas veces, estos cambios de color requieren combinaciones especiales de color para contrarrestar ciertos efectos. El color del cabello en casa funciona muy bien si tu cabello no está dañado y el color del cabello en tu cabeza es muy similar al color de la caja. Sin embargo, una vez que tenga diferentes áreas de color o daños significativos, debería ver a un profesional.
  10. Cabello – Está seco, frito y lleno de puntas abiertas. Los extremos agotados no se arreglan. La única forma de arreglarlos es cortarlos. Es hora de programar un corte rápido. Si está tratando de dejar crecer su cabello, puede evitar futuras puntas abiertas y extender el tiempo entre cortes usando tratamientos de acondicionamiento profundo y si usa calor para peinar su cabello (secador de cabello, rizador, etc.), baje el ajuste de temperatura. esos electrodomésticos
  11. Cabello – Cabello seco y crujiente. Si su cabello está completamente seco debido al exceso de sol, agua salada y cloro y no desea cortarlo todo, entonces debe tratarlo con mucha delicadeza. Desenreda tu cabello mientras está húmedo con acondicionador usando un peine de dientes anchos. Use un tratamiento de acondicionamiento profundo al menos una vez a la semana y use un acondicionador sin enjuague después de cada lavado. Trate de evitar la configuración de calor alto en sus electrodomésticos y sea suave con su cabello a medida que crece. El cabello crece a razón de media pulgada por mes, en promedio.

¡Así que aquí está su lista de verificación de fin de verano fácil de seguir para ayudarlo a deshacer el daño del verano y prepararlo para el otoño!

BienstarFisicoyMental es una web que desea ayudar a todas las personas a tener una piel saludable, brillante y hermosa y proporcionarles productos prácticos en nuestra tienda y excelentes consejos sobre el cuidado del cabello, cuidado de la piel y mas en nuestro blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *