Recomendaciones para el cuidado de las Uñas

Recomendaciones para el cuidado de las Uñas

Cuidado Unas Encarnadas

Recomendaciones para el Cuidado de las Uñas

Las infecciones de las uñas suelen ser comunes junto con el proceso de envejecimiento. Las uñas se engrosan y crecen mucho más lentamente a la edad de cuarenta años en adelante. Por lo tanto, esto hace que las personas mayores sean más propensas a contraer infecciones por hongos.

Ciertas ocupaciones también contribuyen a la susceptibilidad a la infección de las uñas. Los lavaplatos, los empacadores de carne y los cantineros se encuentran entre las personas propensas a desarrollar infecciones en las uñas porque generalmente se mojan los dedos en agua.

Una infección en las uñas no suele curarse por sí sola. Necesita tratamiento Pero tratar una infección de las uñas es la infección por hongos más obstinada y difícil que ocurre en la superficie del cuerpo humano.

La forma más efectiva de luchar contra las infecciones de las uñas es observando medidas preventivas. Hoy en día, la mayoría de las personas aprecian las manicuras profesionales, pero los dermatólogos siguen siendo consistentes con las sugerencias de cuidado y precaución adecuados de las uñas.

Las exageraciones en el cuidado de las uñas, la piel alérgica, las uñas artificiales y las condiciones antihigiénicas aumentan en gran medida la susceptibilidad a las infecciones de las uñas, ya sean infecciones fúngicas o bacterianas.

Aunque las manicuras necesariamente causan un problema en las uñas en todo momento, la reducción del factor de riesgo sigue siendo esencial para la prevención de infecciones.

Las siguientes son recomendaciones para el cuidado de las uñas y medidas preventivas:

  1. Minimice las manicuras frecuentes. Dos o tres veces al año pueden ayudar a evitar el daño potencial de las uñas que conduce a la infección.
  2. Evite la aplicación o eliminación frecuente de esmalte de uñas en un mes. Simplemente repare la superficie astillada o agrietada a través de la nueva aplicación de esmalte de uñas en lugar de quitarla. Al quitar un esmalte de uñas, es mejor usar una solución sin acetona.
  3. Nunca intente cortar sus cutículas. Cuando estas cutículas están dañadas, también se eliminará la barrera protectora de las uñas contra bacterias, hongos y productos químicos nocivos.
  4. Asegúrese de no limpiar demasiado debajo de la punta de la uña. Esto puede crear un espacio para el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras.
  5. Si se utilizan uñas artificiales, asegúrese de practicar medidas de precaución adicionales y una buena higiene. No debe haber aire entre las uñas y las uñas artificiales. El espacio debe desinfectarse y secarse hasta la humedad.

BienstarFisicoyMental es una web que desea ayudar a todas las personas a tener unas brillantes, hermosas y saludables, y proporcionarles productos prácticos en nuestra tienda y excelentes consejos sobre el cuidado de las uñas y mas en nuestro blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *