Secretos Saludables para el Cuidado del cabello y Prevenir su Caída

Secretos Saludables para el Cuidado del cabello y Prevenir su Caída

Cuidado del Cabello Caida

Secretos Saludables para el Cuidado del cabello y Prevenir su Caída

Consejos saludables para el cuidado del cabello para un cabello sano y hermoso

Tener un cabello hermoso puede aumentar significativamente nuestra confianza y autoestima. La belleza de una persona se puede definir por su cabello. Como tal, el cuidado adecuado de su cabello es importante para darle un cabello sano y brillante y para prevenir la pérdida de cabello. A continuación, se incluyen algunos consejos importantes para el cuidado del cabello saludable:

1.-Shampoo: El primer paso en el cuidado del cabello es el shampoo. Debe seleccionar un shampoo a base de natural. El shampoo de base natural como el shampoo para el cabello Laut es más suave para el cabello y el cuero cabelludo, y utiliza ingredientes herbales que tradicionalmente han demostrado que previenen la caída del cabello y la caspa. Otros shampoo en el mercado usan productos químicos agresivos que pueden provocar la caída del cabello y el cuero cabelludo seco.

Además, no debes lavarte el cabello con shampoo más de una vez al día. Si puede, es mejor lavarse el cabello con shampoo cada dos días, ya que un exceso de shampoo puede despojar al cabello de aceites y hacer que se vea seco. Asegúrese de enjuagar completamente el shampoo; de lo contrario, la acumulación de residuos puede obstruir los poros del cuero cabelludo.

Después del shampoo, debes aplicar acondicionador en el extremo del cabello para ayudar a reparar y restaurar el cabello dañado.

2.- Cepillado: El cepillado es saludable para el cabello y el cuero cabelludo. El cepillado extiende los aceites del cuero cabelludo de manera uniforme por todo el cabello. Además, el cepillado puede ayudar a promover la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Dado que el cabello mojado es débil y propenso a romperse, se recomienda cepillarlo cuando esté seco. Después de ducharte, usa la torre para exprimir el exceso de agua. No debe usar la toalla para frotar el cabello, ya que puede dañarlo.

3.- Secadoras: Si se usa incorrectamente, el calor de la secadora puede causar graves daños al cabello. Debes usar la torre para exprimir el exceso de agua y luego dejar que tu cabello se seque al aire primero. Solo use un soplador de cabello si es necesario o si tiene el cabello largo. Cuando use el soplador de cabello, ajústelo a fuego bajo o medio y manténgalo alejado de su cabello durante aproximadamente 8 pulgadas.

4.- Coma una dieta equilibrada: Una dieta equilibrada es un componente esencial del cuidado del cabello saludable. Coma una dieta equilibrada para proporcionar a su cabello la cantidad adecuada de nutrientes. Debe comer una dieta equilibrada que consista en muchas frutas y verduras, proteínas y fibra.

Dado que el cabello está compuesto principalmente de proteínas, su dieta debe incluir suficientes proteínas de origen alimentario, como pescado, carne, leche, queso y soja. La proteína fortalecerá tu cabello y evitará que se rompa. Además, debe beber al menos 10 vasos de agua al día. Si no obtiene suficientes vitaminas, minerales de los alimentos, debería considerar tomar suplementos. Las siguientes vitaminas y suplementos se consideran beneficiosas para su piel y cabello.

5.- Vitaminas para un cabello sano

      • La vitamina A: es muy buena para la piel y el cuero cabelludo. Puede obtener vitamina A al comer carne, leche, brócoli, repollo, zanahorias, albaricoques. También puede tomar un suplemento, pero no exceda más de 5,000 UI por día.
      • La vitamina C: es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la salud de la piel y el cabello. La vitamina C se puede encontrar al comer frutas cítricas, bayas, kiwi, pimientos verdes, brócoli o al tomar suplementos.
      • Vitamina E: otro antioxidante importante que mejora la circulación en el cuero cabelludo. Las fuentes alimenticias incluyen semillas crudas y nueces, frijoles y vegetales de hoja verde. Si toma un suplemento, se recomienda una dosis diaria de 400 UI.
      • Biotina: la biotina es excelente para promover la salud de las uñas y el cabello. Las fuentes alimenticias incluyen granos enteros, yemas de huevo, nueces, coliflor, leche y arroz. Dado que la cantidad de biotina de los alimentos no es suficiente para los beneficios terapéuticos, se recomienda un suplemento diario con una dosis de 300 a 600 mcg.
      • Minerales: los minerales como el hierro, el zinc y el cobre son vitales para la salud de su cabello. Alimentos como mariscos, vegetales de color verde oscuro, nueces y semillas contienen abundantes minerales.

6.- Evite la permanente, la coloración o la exposición al cloro: demasiada exposición a productos químicos es perjudicial tanto para la piel como para el cabello. Cuando se baña en agua contaminada, está sometiendo su cuerpo a contaminantes y productos químicos nocivos y peligrosos.

El agua municipal tratada ciertamente puede matar bacterias y otros organismos, pero lo hace con un compuesto de cloro. El problema es que este compuesto de cloro, que mata las bacterias, puede ser dañino para el cabello y la piel.

El cloro puede causar piel seca, cabello seco, picazón, descamación, caida de cabello, erupciones cutáneas y envejecimiento prematuro.

Una ducha filtrada puede filtrar eficazmente hasta el 99% del cloro y otras sustancias nocivas y contaminantes como plomo, hierro, cloraminas y equilibrar el pH. Al usar una ducha filtrada, obtendrá los siguientes beneficios para la salud:

      • El color de tu cabello se ve mejor por más tiempo ya que ayuda a suavizar el agua dura.
      • Tu cabello recuperará su rebote y brillo y se volverá más manejable.
      • No más piel y cuero cabelludo picazón, seco y escamoso.
      • Ayuda a prevenir el adelgazamiento y la caída del cabello.

Es posible que desee considerar reemplazar su cabezal de ducha con un cabezal de ducha con filtro. El cabezal de ducha filtrado ayuda a eliminar el cloro, el plomo, el hierro y los contaminantes nocivos. Lo que obtienes es agua limpia y fresca para lavarte la piel y el cabello.

7.- Haga ejercicio regularmente: Finalmente, debe hacer ejercicio regularmente para estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo y ayudar a nutrir el folículo piloso.

Siguiendo los consejos de cuidado del cabello saludables anteriores, pronto tendrá un cabello sano y brillante y evitará la pérdida de cabello y los problemas de caspa.

BienstarFisicoyMental es una web que desea ayudar a todas las personas a tener una piel saludable, brillante y hermosa y proporcionarles productos prácticos en nuestra tienda y excelentes consejos sobre el cuidado de la piel y mas en nuestro blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *