La Verdad Sobre los Síntomas y Tratamientos de la Caspa

La Verdad Sobre los Síntomas y Tratamientos de la Caspa

Cuidado Cabello Caspa

La verdad sobre los síntomas y tratamientos de la caspa

¿Qué es la caspa? La caspa es un trastorno de la piel del cuero cabelludo que se desarrolla durante el proceso normal de crecimiento de las células de la piel del cuero cabelludo. En un ciclo de crecimiento normal, las células viejas mueren y se desprenden aproximadamente cada mes, y las células de reemplazo se fabrican rápidamente. En un cuero cabelludo que tiene caspa, las células se desprenden antes de morir.

Hay dos formas de caspa:

  1. Caspa interna: las causas de la caspa interna incluyen desequilibrios hormonales, mala salud, mala higiene, alergias alimentarias (incluidos lácteos y mariscos), falta de descanso, estrés emocional, consumo excesivo de azúcar, grasa y almidón y predisposición hereditaria.
  2. Caspa externa: la caspa externa es causada por el uso excesivo de productos para el cabello, como lociones y geles para peinar, clima frío, calefacción interior seca, estrés, lavado frecuente del cabello o enjuague inadecuado del cuero cabelludo.
    La mayoría de los dermatólogos están de acuerdo en que la caspa se asocia con un hongo pequeño llamado Pityrosporum ovale o P. ovale. Este hongo se instala en nuestros cuerpos y cuero cabelludo, generalmente sin causar problemas. Para algunas personas, crece fuera de control y conduce a un problema de caspa.

Los síntomas de la caspa incluyen:

  • Un cuero cabelludo demasiado seco
  • Escamas blancas con picazón
  • Apariencia de cabello ceroso o grasiento
  • Cuero cabelludo grasiento con escamas

Estas escamas de caspa generalmente son parches pequeños, redondos, blancos o grises en la parte superior de la cabeza. La descamación puede ocurrir en cualquier parte del cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba y puede extenderse al cuello y los hombros. Recuerde que no hay una forma conocida de prevenir la caspa. Solo puede tratarlo después de que salga a la superficie. Como la caspa no se puede eliminar, la única opción es administrarla. ¡La mayoría de las veces es una tarea casi imposible!

Como la caspa tiene que ser manejada, el tratamiento más común es usar un shampoo para la caspa. Al elegir cuál usar, asegúrese de tomar siempre la opción más suave disponible. Si está en una posición en la que tiene que lavarse el shampoo todos los días, use una pequeña cantidad de shampoo para bebés junto con su shampoo anticaspa. Esto ayudará a secar el cuero cabelludo. Nizoral es actualmente el único shampoo que contiene un ingrediente activo que está médicamente probado que es efectivo contra el hongo P. ovale. Como no necesita usar este shampoo todos los días, Nizoral es muy rentable. Nota: Al comprar productos de venta libre, asegúrese de que contengan piritiona de zinc o sulfuro de selenio, ya que estos ingredientes son los más efectivos para eliminar las escamas del cuero cabelludo.

Es importante recordar que no existe una cura “oficial” conocida para la caspa. Una vez que tenga el problema, lo mejor que puede esperar es la administración y el control. Para obtener más consejos sobre cómo controlar la caspa, consulte nuestros otros artículos sobre cómo controlar la caspa.

Recuerde que si su cuero cabelludo comienza a mostrar alguno de los siguientes elementos, consulte a su médico, ya que podrían ser signos de un problema más grave.

  • El cuero cabelludo muestra signos de enrojecimiento
  • Hinchazón
  • Costra
  • Exudado acompañado de copos

BienstarFisicoyMental es una web que desea ayudar a todas las personas a tener una piel saludable, brillante y hermosa y proporcionarles productos prácticos en nuestra tienda y excelentes consejos sobre el cuidado de la piel y mas en nuestro blog.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *